viernes, 28 de septiembre de 2012

Cumpleaños



Cada vez soy más amigo de los que habitan mi desván.

Gracias Jesús por el cuchillo, gracias Gata Montesa por proteger mi espíritu.

Feliz cumpleaños.

martes, 25 de septiembre de 2012

Vasco mirando al sudeste


Txapela, cigarrillo liado y mirada de siglos.

"Hola, soy Jesús."

Tras la infame peripecia a Ucrania, regresé a mi cabaña; porque no podía seguir ausentándome de la obra. Allí me encontré a este cuchillero vasco, de aspecto sombrío y demacrado, caminante del mundo... Mi nuevo compañero de casa.

Ni siquiera eran las seis de la tarde y el vino ya estaba abierto. Papitas, y más puchos. Charlamos mucho, de Lugo y Manressa, de hongos y pescados... De revolución, de lucha armada.

A pocos días de mi cumpleaños número treinta y tres: un etarra llamado Jesús vino a visitarme.

Presagios de combate, camino del destino.

sábado, 15 de septiembre de 2012

A través de los kilómetros, a través de los tiempos


Caminamos y caminamos. El invierno recrudecía como a principios de julio. Volvía a pasarnos de vuelta, la desorientación temporal tropical. Un Caribe helado, un trópico de Géminis; de Gemelos y Liebres muertas, de Cuernos Rojos en pie de guerra y Tramposos engendrando la naturaleza.

Imágenes recurrentes, incesantemente molestas, acosadoras e inoportunas para una tortuosa caminata de cientos de kilómetros.

Cargando el ánimo en la mochila, pensé en Ompel.

Un pobre tipo, como nosotros.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Aterrizaje forzoso


Nuestro escuadrón de Antonovs aterrizó en Ushuaia, con la idea de ensamblar a los Zombie-Cyborgs en la zona franca y fomentar un poco la industria nacional. Seis de las naves cargaban zombies y las otras cuatro, piezas metálicas para mejorarlos cibernéticamente.

Lamentablemente, prohibieron de un día para otro las importaciones, y no pudimos nacionalizar los bienes. Sumado a eso, el alquiler de las aeronaves era muy caro y debimos vaciarlas a las apuradas y dejar todo tirado en un descampado.

Cuando terminamos de bajar el último fierro, nuestra indignación era insoportable. Bronca, vergüenza. Nos sentíamos tan estúpidos por habernos embarcado en una peripecia insólita, a nuestro riesgo, para sacar adelante una obra pública cuyo propio y principal interesado se encargaba de boicotearla.

La única manera de terminarla quedó varada en la aduana.

Esta obra está destinada a no terminar más, nos quedó claro.

Rendidos, nos tiramos a dormir.

Al día siguiente, ya no quedaban zombies... se habían escapado. Tampoco quedaban partes metálicas... se las habían robado. Tratando de ayudar, creamos un mal mayor: zombies y material nuclear a la deriva por la estepa Patagónica.

lunes, 3 de septiembre de 2012

El Terrorista



terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

terror.
3. m. por antonom. Método expeditivo de justicia revolucionaria y contrarrevolucionaria.

En el ajedrez ninguna ficha explota para acabar con otras. No va con la lógica del ajedrez, no va con la lógica de la civilización occidental y cristiana. Muere la ficha, gana la causa.

Vuela la presa, se agota el agua y la anguila muere. No hay tiempo para cavar acequias.

Hacia un nuevo modelo de gestión...

sábado, 1 de septiembre de 2012

El Francotirador y el Terrorista


El Ucraniano nos contó que el mercado negro de zombies está en auge porque son baratos, dóciles, programables y no tienen problemas en inmolarse... ni ellos, ni sus familias. El Pentágono llegó a la conclusión de que la única forma de combatir al terrorismo es con más terror; pero el gobierno de los Estados Unidos, de cara a los votantes, no puede admitir que está permitiendo y desarrollando la experimentación con zombies con fines bélicos, por eso manejan todo desde la ilegalidad.

Nuestro viejo amigo se convirtió en un gran trader de zombies y de upgrades tecnológicos. Generalmente, el zombie llega muy maltrecho y es necesaria una reparación mediante injertos cibernéticos. Hoy la vieja central de Chernobyl funciona clandestinamente como una gran usina de macumba industrial. La radiactividad espanta a los curiosos y a cualquiera que se pregunte por qué hay olor a quema de carbón mineral, si la zona supuestamente está despoblada a kilómetros a la redonda.

El Ucraniano y el Gordo coinciden en que la única forma de finalizar esta obra es con Zombie-Cyborgs; porque la Anguila se ocupó de volver imposible, incoherente y embarrado todo, para que nadie quiera meterse y él pueda seguir robando por los siglos de los siglos. Desconcierta de la Anguila su total falta de escrúpulos y remordimiento cuando rompe todos los códigos establecidos. Él respeta únicamente los suyos: él es un psicópata.

Y para detener a un psicópata, nada mejor que un Gordo paranoico:

"No basta con un francotirador para detener a la Anguila; se necesita una red terrorista."