jueves, 18 de octubre de 2012

El arte de primerear y ningunear



Al Primero lo ningunean cuando el Segundo lo primerea. Cuando se habilita el primereo, se legitima el ninguneo.

Primerear es el arte de sacar ventaja simulando respeto por la igualdad de condiciones y las normas éticas. El artesano del primereo busca saber algo que otros no saben. Tener el dato antes, a como dé lugar.

El artesano es un hombre de acción, consigue, llega, concreta. Él se ocupa, le pone el pecho a las balas, apuesta: si sale todo bien, será el primero; si sale todo mal, nadie podrá echarle la culpa al segundo.

El artesano toma de rehenes a los defensores del orden, la cooperación, las reglas y la igualdad de condiciones. El artesano encuentra la grieta en la estructura normativa y de a poquito la profundiza. El artesano tiene en pie de guerra a los defensores del orden, la cooperación, las reglas y la igualdad de condiciones. El artesano profundiza la grieta y de a poquito la propaga a toda la estructura normativa. El artesano socava el orden, la cooperación, las reglas y la igualdad de condiciones; los vuelve obsoletos, inútiles, inoperativos y contrarios a la causa. El artesano trabaja mañana, tarde y noche. El artesano nunca ninguneará al Primero, dejará que otro lo haga.

Este artesano es el eterno Segundo que llega siempre Primero.

2 comentarios: