martes, 17 de julio de 2012

Un rayo de esperanza



"¿Te acordás que yo siempre decía 'Esto termina mal'? Bueno... Me equivocaba. ¿Sabés por qué nunca iba a terminar mal esto? Porque esto nunca, nunca, nunca va a terminar..."

El Gordo me planteó primeramente esa paradoja como explicación a su regreso.

"¿No te diste cuenta? Desde que comenzó nuestro viaje en Colombia todo se tornó bastante extraño. Las paradojas exprimen la realidad como un limón, y algunas gotas salen volando al ojo de Dios. El accionar de Construx fue tan paradójico, que demandó soluciones igualmente paradójicas; a fin de intentar contrarrestar el desbalance generado..."

Siempre fue muy exagerado; pero esta vez tenía una a favor para creerle: volvió de la muerte.

"... Pero esto retorció aun más la realidad, y a través de ese vórtice pude pasar yo. La realidad perdió sentido... Por lo menos el sentido al que estábamos acostumbrados. ¿O acaso tiene sentido traer legiones de Zombies-Cyborg de Chernobyl para poder terminar esta puta obra, o que aparezca un vagón en lo alto de una montaña y viajemos en él, o que los indios Winnebago de Norteamérica te puedan advertir cosas en el extremo sur del continente? No... Nada de eso tiene sentido; pero hay que acostumbrarse a convivir con los fantasmas y seguir si queremos ver una luz al final del túnel... aunque nunca salgamos de él. Nuestro camino es una asíntota. Esta obra nunca va a terminar. Sabélo... Ojalá tengamos suficientes municiones."

Paradójica esperanza tenemos.


2 comentarios:

  1. Racionalmente irracional, me parece justo.

    EGF

    ResponderEliminar
  2. Yo iria a cagar a trompadas al enano que está al final del arco iris

    ResponderEliminar